El amor de Richard Gere por España es conocido. Tanto es así que él y su mujer viven en Madrid, concretamente en La Moraleja.
La decisión del actor estadounidense la tomó junto a su mujer, Alejandra Silva, de familia gallega y que ha introducido al americano la cultura española. La pareja, que se casó en 2018, comparte un vínculo especial con esta localidad debido a las raíces de Alejandra y la paz que les brinda el entorno.
El intérprete, nacido en Filadelfia, y su mujer vivieron durante seis años en Estados Unidos y, ahora, según ha comentado en varias ocasiones, es el momento de hacer lo mismo por su esposa. “Alejandra fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo”, declaró ante los periodistas.
Esta es la razón por la que han regresado a España, aunque podrían estar ampliando su radio. Los Silva cuentan con una casa familiar situada frente a la playa de Bastiagueiro, localizada entre las parroquias de Liáns y Perillo, en Oleiros. Algunos aseguran que ahora la pareja busca casa propia en este mismo lugar pero lo que sí es cierto y confirmado es el gusto que ambos manifiestan por la zona.
Oleiros es una de las zonas más destacadas de la provincia de A Coruña. Además, cuenta con varias características que la hacen diferente.
La renta media bruta de Oleiros fue de 21.041 euros en 2022, según la estadística de declarantes de IRPF por municipios que publica la Agencia Tributaria, que solo incluye localidades que tienen más de mil habitantes. Esto la pone a la cabeza de Galicia seguido por la ciudad de A Coruña y por Santiago de Compostela.