‘Vacaciones en el Mar’ sin salir de Lamastelle. Una celebración con todos los ingredientes necesarios para divertirse, con actividades, música y comida; la implicación de cientos de invitados y el entusiasmo de los usuarios de Aspronaga. Una celebración tan esperada como vivida, organizada con especial alegría y esmero tras tres años de suspensiones a causa del covid-19. Una celebración, la del cuadragésimo cuarto aniversario del Centro Laboral Lamastelle, que avanzó entre risas, compañerismo y emociones, a velocidad de crucero, en las instalaciones de la asociación en Oleiros.
Los Veteranos del Depor abrieron los actos conmemorativos con un “reñido y emocionante” encuentro, al que los chicos dieron continuidad alrededor del circuito de karts, entre malabares y globoflexia con Pedro Dreads y Helvia, sesión vermú con aperitivo, y comida en la “azotea”, que culminó cantando, soplando las velas y recordando a los que no pudieron estar en este especial cumpleaños de Lamastelle.
Entre los que sí estuvieron, la alcadesa de A Coruña, Inés Rey; la edil de Bienestar, Yoya Neira; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, o al director xeral de Discapacidade, Fernando González Abeijón.