La Xunta ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales en el paseo marítimo de Oleiros (A Coruña) hacia la ría de O Burgo.
El Gobierno autonómico ha informado este martes de que el foco fue identificado en las inspecciones rutinarias de seguimiento llevadas a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia.
Los técnicos han localizado el origen de la afección en un colector de desalojo de aguas pluviales en la zona de Agramar, donde se detectaron deficiencias en las conexiones de saneamiento municipal.
Las muestras efectuadas por Augas de Galicia han permitido confirmar la existencia de contaminación, por lo que se ha llevado a cabo una revisión de la red de colectores de la zona junto a personal técnico del Ayuntamiento de Oleiros.
Como resultado de la inspección, el Ayuntamiento ha informado de que con la sustitución de los colectores en las obras de Sol y Mar, en el entorno de la Nacional VI, se renovaría la red de drenaje de la zona.
Técnicos de Augas de Galicia y personal municipal han realizado varias inspecciones en la zona hasta confirmar la reparación del vertido.