Es una de las pocas cadenas de supermercados que todavía no tenía presencia en A Coruña y su área metropolitana, pero este 2 de abril, por fin Aldi ha desembarcado en la comarca. El establecimiento situado en la avenida das Mariñas de Perillo (Oleiros) ha abierto sus puertas este miércoles y su llegada, unida a la gran expectación, ha hecho que a primera hora se produjesen ligeros atascos.
Y es que los clientes se encuentran la entrada al parking justo después de la nueva rotonda y paso subterráneo de Solymar, precisamente las mismas obras que provocaron el retraso en la inauguración de Aldi en el área coruñesa.
El establecimiento es una nave levantada en un solar de 4.000 metros cuadrados. En el supermercado hay "una amplia gama de alimentos frescos de cercanía" en secciones "de frutería, carnicería, y pescadería, básicos de despensa, panadería y bollería recién hecha, charcutería, y productos de higiene y droguería". También se pueden comprar electrodomésticos, productos para mascotas o decoración.
La tienda de Aldi es un deseo para muchos coruñeses, que veían como la compañía se iba instalando en Galicia con supermercados en Santiago de Compostela, O Porriño o Pontevedra, que tiene dos. Sin embargo, el quinto Aldi gallego se hizo esperar, ya que las obras fueron paralizadas hace dos años por su coincidencia con los trabajos que el Ministerio de Transportes realizó en la zona de Solymar. El pasado verano se retomaron y en los últimos meses se han acelerado las obras para dejar listo el establecimiento, que finalmente abrirá al público el 2 de abril.
El establecimiento cuenta con una plantilla de catorce trabajadores y el surtido incorpora un 86% de productos de marca propia y un 80% de origen nacional, incluidos productos gallegos.
El nuevo supermercado Aldi de Oleiros abrirá al público de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Con motivo de la apertura, el centro ofrecerá descuentos exclusivos de hasta el 30% en una veintena de productos, además de mantener sus habituales promociones semanales y quincenales.