Aunque ha repetido hasta la saciedad que las arcas municipales no se pueden permitir el privilegio económico de sufragar el coste de lo que supondría instalar alumbrado festivo a lo largo y ancho de sus más de 43 kilómetros cuadrados de superficie, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha dejado ‘iluminar’, otro año más, por el espíritu de la Navidad y se han decorado con luces nueve elementos municipales significativos, uno por cada parroquia. Así, en Mera es casi tan perceptible desde la costa de A Coruña la antigua chimenea de la factoría de arcilla como el emblemático faro. Cubierto de guirnaldas luminosas se encuentra también el árbol que da sombra a los pequeños que disfrutan de los juegos del parque de la Casa del Pueblo de Dorneda. Y así, en A Rabadeira y Santa Cruz, por citar solo algunos ejemplos.
Además de esta iniciativa, el Gobierno local recuerda que se está colaborando con distintas entidades sociales y empresariales para la instalación de alumbrado en zonas públicas permitiendo su colocación y costeando los gastos eléctricos.
También colabora con la patronal, en este caso del comercio, el Ayuntamiento de Culleredo. Ha organizado una nueva edición de la campaña ‘Rasca e gaña’ con la que se pretende impulsar las compras en este período festivo.
Según fuentes del equipo de gobierno, presidido por José Ramón Rioboo, son doscientos los establecimientos adheridos a esta iniciativa en la que los clientes pueden beneficiarse de premios al instante.
El Ayuntamiento repartirá un total de 2.574 premios durante el concurso. Cada negocio entregará tarjetas y otorgará varios regalos de forma garantizada. Entre los premios principales se encuentra una televisión, cuatro teléfonos móviles, cuatro planchas de pelo y siete juegos de auriculares.