El Gobierno local de Oleiros aprobará en la sesión plenaria que se celebrará el jueves, día 26, la ejecución de diversas mejoras de las infraestructuras públicas y que supondrán una inversión de casi dos millones de euros. Esta propuesta incluye una partida del plan POS+ de la Diputación, superior al medio millón, destinada a gastos corrientes municipales, tales como limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.
Según fuentes municipales, la obra de acondicionamiento de las calles Vila, Atochas y Campo do Souto en Iñás, por importe de 504.000 euros será la primera en contratarse. Posteriormente, se tramitarán los expedientes para la renovación del depósito de agua de A Edreira, por 229.000 euros; la renovación de la red general de abastecimiento de agua en la avenida de Salvador Allende, por 450.000; la renovación de un tramo de la tubería de abastecimiento en la avenida de Rosalía de Castro, por 400.000, y la instalación de alumbrado público en la calle Curros Enríquez, por más de 100.000 euros.
Las mismas fuentes indican que, aunque, las partidas económicas forman parte de un programa provincial todos los proyectos que se van ejecutar a través del POS+ son por iniciativa del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane.
El Ayuntamiento ya denunció en reiteradas ocasiones que la Diputación publicita obras que no le corresponden. Entre ellas, recuerdan desde Oleiros, las que se están ejecutando en la urbanización O Pinar, de Nós.