El Ayuntamiento de Oleiros comenzará en breve las obras de renovación de los trescientos kilómetros de tubería de la red municipal de abastecimiento de agua. La iniciativa, que se sufragará con cargo al presupuesto del presente ejercicio, supondrá una inversión económica de más de dos millones de euros.
“As obras hai que facelas si ou si. Temos uns 300 kilómetros de tubería pero quedou obsoleta porque fomos pioneiros hai xa décadas en conectar a maioría das vivendas á rede de saneamento”, dijo el alcalde, Ángel García Seoane, al tiempo que señaló que gran parte de las cañerías son de amianto por lo que deben de ser retiradas por cuestiones sanitarias, mientras que el resto sufren continuas roturas por obsolescencia.
Según fuentes municipales, el proyecto de mejora afectará, en un primer momento, a lugares como la avenida de República Argentina, Dorneda, Edreira, San Pedro, Lamastelle, Montrove y la capital del municipio. Asimismo, está previsto reclamar a la Xunta que construya un nuevo depósito de agua en la parroquia de Nós.
En este caso se trata de una antigua reivindicación municipal ya que, aparte de dar servicio a varios núcleos oleirenses, también serviría para abastecer a un enclave tan poblado como es el cambrés de O Graxal.