Oleiros se niega a retirar unos escombros de la playa de Santa Cristina que exige el Gobierno

García Seoane teme que se le esté incitando a cometer un acto de prevaricación
Oleiros se niega a retirar unos escombros de la playa de Santa Cristina que exige el Gobierno
El alcalde oleirense niega que la retirada de varios árboles y los restos de una antigua estructura de piedra sean de su competencia

‘Una y no más, Santo Tomás’, que diría el castizo y parece que piensa el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Si el Gobierno, a través de Demarcación de Costas, pretende que se retiren una serie de escombros que se encuentran esparcidos por la playa de Santa Cristina, que lo haga la administración pública con competencias sobre el arenal y el mandatario local asegura que el Ayuntamiento no las tiene.


García Seoane se niega a llevar a cabo esta exigencia ya que incluso teme que se trate de una ‘encerrona’ para volver a acusarlo de prevaricación como cuando en el año 1996, por el derribo de una estructura también ubicada en esta playa de Perillo, se vio obligado por la justicia a dejar su puesto en la alcaldía a la ya fallecida Esther Pita.


El alcalde planteará esta cuestión a los responsables de Demarcación de Costas en una reunión en la que, asimismo, solicitará que se le dé luz verde al proyecto de reforma de la avenida de Santa Cristina, que será llevada a pleno el próximo jueves, día 27.


Presupuesto 


La iniciativa de mejora de la principal arteria de este enclave turístico oleirense supone una inversión de casi dos millones de euros que sufragará casi en su totalidad la Diputación.


El proyecto rehabilitador contempla la instalación de un nuevo pavimento en las aceras, la instalación de otro alumbrado público, dotación de mobiliario urbano y la creación de un espacio adoquinado, a la altura de la denominada plaza Afundida. 

Oleiros se niega a retirar unos escombros de la playa de Santa Cristina que exige el Gobierno

Te puede interesar