En plena globalización de sabores y con un constante reciclaje del concepto de local de hostelería, existe también un hueco para hacer de los clásicos de toda la vida la bandera del negocio. Siempre ha funcionado el 'cañas y tapas' como punto de partida y ,si aún encima se hace del jamón ibérico el gran reclamo, parece que la nueva apertura en Espacio Coruña llega con el terreno abonado para triunfar. Este miércoles abrirá sus puertas Cojonuditos, un paraíso para los amantes del jamón en el que toda la carta gira alrededor de los ibéricos de Salamanca: desde bocadillos a hamburguesas pasando por un invento propio llamado Manolazo, un bollo relleno como el que le ha gustado siempre hacer a las abuelas.
Y es que todo en Cojonuditos rezuma tradición y orgullo patrio, aunque aderezado con una adaptación a los tiempos del consumo rápido, además de una llamativa campaña de marketing. Es decir, se puede hacer fast food de calidad y, además, utilizar el lenguaje castizo como reclamo. “El bocadillo más cojonudo de España”, reza la carta de presentación de la cadena.
El de A Coruña será el tercer local de una cadena que nació en Fuenlabrada, continuó en Miranda de Ebro y que ha elegido la ciudad herculina para su desembarco en el Noroeste. Será la primera de nueve aperturas más por toda la geografía nacional, lo que demuestra lo poderoso de la apuesta.
Los curiosos ya pueden acercarse a Espacio Coruña y ver la carta, que de momento funciona de lona para mantener el secreto del interior. Lo que ya se sabe es que de lunes a jueves habrá 2x1 en hamburguesas, burritos y manuelazos, y que existirá un combo cerveza: Estrella Galicia y dos tapas por 5 euros. Además, en el interior también habrá una tienda de ibéricos y una vinoteca. Los bocadillos tendrán un coste de entre 3,90 y 5,90 euros, mientras que las opciones reducidas, tipo pulga, estarán a un euro.