Si hace escasamente una semana el Ayuntamiento de Oleiros quería mostrar su apoyo al pueblo palestino con una campaña informativa, a través de la que se denuncia la invasión de Gaza y el ‘silencio complice’ de Occidente con la operación militar de Israel, ahora reafirma su postura con la dedicatoria de una calle de la parroquia de Liáns a la figura del fallecido líder de la OLP y Al Fatha, Yasser Arafat.
“O lendario líder palestino entrará no honorable nomenclátor que conforman os espazos públicos de Oleiros. Unha nova rúa de Santa Cruz, que conectará a rúa do Souto coa avenida Concepción Arenal, levará o seu nome para dar testemuña da actual onda universal de solidariedade con Gaza, vítima da violencia sionista”, apuntan desde el Gobierno local oleirense, al tiempo que indican que este acto pretende ser un homenaje y un gesto de admiración por una de las personas que más apostó por la paz y la dignidad en Oriente Próximo.
Oleiros recuerda que Arafat fue uno de los artífices de los denominados acuerdos de Oslo y que, por ello fue reconocido con el premio Nobel de la Paz en 1994.
La dedicatoria de una calle al exlíder palestino supone el segundo reconocimiento por la causa del pueblo filisteo. Cabe recordar que la franja de Gaza ya figura en el noménclator municipal con una travesía en la urbanización de Canide, en Dorneda.