No por esperado deja de ser destacable. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, desentierra nuevamente el hacha de guerra contra el Gobierno de Israel. Y como ya hizo en anteriores ocasiones son los paneles de información municipales los lugares elegidos para exhibir lemas críticos con la política bélica del Ejecutivo hebreo que lidera Benjamin Netanyahu.
Sobre un fondo fotográfico en el que se puede contemplar una potente deflagración se muestran las frases ‘Goberno de Israel, terrorista’ y ‘Gobernos europeos cómplices’. Con ambas el mandatario local, en particular, y el Gobierno local oleirense, en general, vienen a demostrar que la decisión israelí de invadir la franja de Gaza para destruir definitivamente a Hamás no cuenta con sus ‘bendiciones’.
Como se indicó anteriormente a nadie sorprende que García Seoane es especialmente crítico con Israel al que acusa de someter al pueblo palestino a todo tipo de afrentas, humillaciones y calamidades. Especialmente cruda fue la campaña que lanzó hace años contra el ya fallecido Ariel Sharon. Desde camisetas a tazas de café exhibían caricaturas del ex primer ministro judío transformado en un ser maligno con el rostro ensangrentado.
Fue tal la magnitud y el impacto de la iniciativa, que la propia embajada israelí se quejó y tuvo que intervenir el también exministro de Asuntos Exteriores con José Luis Rodríguez Zapatero, José Ángel Moratinos. La llamada de Moncloa entonces hizo que el regidor oleirense recapacitase y depusiese su actitud. Queda por saber si el Gobierno hebreo volverá a levantar de nuevo la voz contra esta iniciativa.