Vecinos de Maianca, Serantes y Dexo salieron este domingo a la calle para exigir que la Casa del mar se convierta en centro de salud, incorporando consultorio médico y un pediatra a tiempo completo, además de reformzar los actuales servicios y ofrecer nuevas especialidades como salud mental, radiología, nutrición, fisioterapia o rehabilitación.
Llamados por el Gobierno local, numerosos vecinos se reunioeron para mostrar su "indignación con la carencia de medios y profesionales". Así, numerosas personas portaron pancartas con la reclamación de un centro de salud digno para el norte de Oleiros y que se reduzcan los tiempos de espera para la consulta médica.
Según fuentes municipales, la Casa del Mar fue reformada hace doce años para acoger un centro de día en su planta superior, pero nunca se llegó a prestar ese servicio. Ahora hay una clase de pilates, aseguran, mientras los vecinos soportan importantes demoras en las citas, como ocho días para el médico de cabecera o tres semanas para una analítica.