Los Bomberos de Oleiros rescataron esta mañana un gato y varias serpientes de una casa de Lorbé en la que se había producido un incendio. Según informan, la intervención se produjo a las 10.25 horas, cuando se activó la alerta por un fuego en una casa que había dejado a personas atrapadas.
Los agentes del Servicio de Emergencias de Oleiros procedieron a extinguir las llamas, que se habían iniciado en el cuadro eléctrico de la vivienda, y a rastrear el domicilio en busca de personas que pudieran estar atrapadas. Sin embargo, a los pocos minutos, la persona que vivía en ella confirma que no había individuos en el interior, pero lo que sí había era varias serpientes sueltas y un gato.
De esta manera, los agentes procedieron al rescate de los animales, que se encuentran en buen estado de salud. Una vez salvados el gato y las serpientes, los Bomberos ventilaron la vivienda y comprobaron la calidad del aire con un explosímetro.
En la intervención, además del servicio de Emergencias de Oleiros, participaron la Policía Local del municipio y la Guardia Civil.