Esto es lo que hay

Dejando al margen los malos vientos que nos llegan desde lejos, la actualidad más cercana – abrir el balcón y otear el horizonte cercano – nos trae quejas de los usuarios del transporte urbano, los pacientes impacientes con la lentitud del Sergas para cumplir con su obligación- volvemos a un asunto que ya es común en la página de tribunales: el Partido Popular condenado por los casos de corrupción en Boadilla por un lado y por otro las páginas “rosa” nos cuentan los problemas matrimoniales de los entonces duques y nuevas pistas de la vida del emérito y sus amistades peligrosas. Pero por favor, hablando de amistades, no olviden que Vox –documento en mano– acusó al PP de tener “amigos” en el partido comunista chino y el PP a VOX le espetó” que tienen a Putin como modelo. Palabra: lo dijeron ante la tele que lo chivó…


Pero hay buenas nuevas: la revalorización de las pensiones con una paguita muy necesaria para subir la cuesta de Enero. Destaquemos que esta vez los primeros beneficiarios serán los que tienen menos ingresos.


Por cierto, hablando de ingresos, al parecer la Santa Madre Iglesia va a devolver aquel regalo de Aznar donde los curas podían matricular como propio desde el campo de la feria hasta el lugar donde se bailaba en las fiestas del pueblo….


Ya era hora: después de los anuncios de nuestros políticos –unas veces el PP y otras el PSOE– sobre la alta velocidad ahora nos llega la noticia de que los AVE –aquella vieja promesa– circularán pronto y ustedes que lo disfruten.


Nos queda todavía el viejo problema de la vertebración de Galicia más necesaria todavía. Y es que trabajadores, estudiantes y personal en general que tiene que desplazarse a los centros hospitalarios, están –al parecer ya por poco tiempo– viviendo en el siglo pasado.


El Servicio Gallego de Salud recoge ahora más quejas que nunca y si, como afirma la oposición, el gobierno de Feijóo lleva dos años recortando las cantidades para mejorar el servicio, el problema tiene pecado y penitencia.


También hay buenas noticias: desde Bruselas los técnicos nos auguran una mejoría en nuestra economía 

aunque ahora falta complementar la noticia con la cifra de trabajadores en activo.


Por cierto: si la patronal y los sindicatos, con el gobierno como notario, aprobaron una mejora en los salarios ¿Cómo es posible que se meta por medio el más importante –por número– partido de la oposición?

Esto es lo que hay

Te puede interesar