La Plataforma Coruñesa de Volutariado (PCV) transforma la ciudad en el tablero de un juego de ingenio. Esta agrupación de asociaciones solidarias une fuerzas con los comercios y locales de A Coruña para convertirlos en casillas de un trivial en el que se puede participar desde hoy hasta el 16 de diciembre.
“Queremos dar visibilidad a toda esas personas que hacen voluntariado y dedican parte de su tiempo y conocimiento para construir un mundo mejor”, comentó Cruz Rodríguez Echeverría, actual presidenta de PCV. “Hay muchas sociedades de voluntariado en la ciudad. Es un sector muy activo y queremos animar a los demás a actuar”.
El inicio de esta conmemoración del Día Internacional del Voluntariado tendrá lugar hoy a la 13.00 horas en un acto público en la sede de PCV, que se encuentra en Paseo de los Puentes. El evento contará con los representantes de las 16 entidades solidarias de la iniciativa, entre las que se encuentran Cruz Roja, Caritas, Simbiose o Boa Noite.
Entre las localizaciones se cuentan la cafetería Rincón Lamastelle en Juán Flórez, la tienda de ropa ecológica Verso Libre en la calle San Agustín o la cristalería El Reflejo en la avenida de Finisterre. Quienes lo deseen podrán acudir a estos y otros puntos a responder a sus preguntas misteriosas. La superación de esta prueba les permitirá participar en el sorteo de una cesta de productos solidarios.
Este es el segundo año en el se realiza esta nuevo tipo de acción solidaria y se espera que continúe en el futuro. El ganador del premio se desvelará el próximo 22 de diciembre.