No pudo hacerlo en su intento inicial, pero sí en el segundo por el cambio de actitud del PSOE. El Gobierno de Sada consiguió aprobar los Presupuestos de 2024. La abstención de la única edil socialista, Almudena Pena, que en la anterior sesión se unió a PP y UxS para dejar el asunto sobre la mesa, hizo que la votación terminase en empate a ocho resolviéndose con el voto de calidad del alcalde, Benito Portela.
De la misma manera que el pasado 19 de febrero, el BNG respaldó la propuesta de Sadamaioría, mientras que PP y Unidos por Sada la rechazaron, entre acusaciones y reproches a los actuales dirigentes municipales, especialmente dirigidos a Portela.
Así, el único cambio respecto a lo expresado en la sesión anterior lo materializó la representante del PSOE, si bien eso no impidió en que, al igual que el resto de la oposición, cargarse contra los ediles de Sadamaioría: “Si confiara mínimamente en ellos no estaría aquí, sino en el Gobierno de Sada”, aclaró Pena antes de anunciar su decisión de “darles una oportunidad”, lo que causó las críticas del PP y de UxS.
La institución municipal gestionará así “as contas máis elevadas da súa historia”, algo más de 15 millones de euros, y aumentará su capacidad económica en un 30%. En este sentido, al término de la convocatoria, el regidor sadense quiso “agradecerlle ao BNG e ao PSOE que co seu voto a favor e a súa abstención, respectivamente, teñan facilitado que estas contas saisen adiante” porque, como reiteró en sus intervenciones en la sesión, “a principal beneficiaria desta aprobación é a cidadanía de Sada”.