La conocida como ‘Perla das Mariñas’ conserva elementos modernistas en casas, escuelas y negocios que cada año muestra al mundo a través de la Feira Modernista de Sada. Una edición más, a pesar de las elevadas temperaturas registradas los tres días, la muestra recibió cientos de visitantes, animados por la música, actividades al aire libre, rutas turísticas y hasta un vuelo aerostático desde As Delicias.
Sada invita a conocer las marcas de una de las épocas más dinámicas de su historia a través de una cita que, superado el decenio, se consolida como una de las más relevantes de cuantas celebraciones de este tipo se organizan en el entorno más cercano a A Coruña. Una apuesta clara por la cultura y los avances experimentados por el municipio en aquellos años, alentados por la emigración sadense en Estados Unidos y los movimientos artísticos imperantes en Europa.
En esta edición, el calor restó afluencia en determinados momentos del día, pero no menguó los ánimos de los vecinos, que no dudaron en vestirse de época para ‘trasladarse’ al siglo XX.