Sada contará con un circuito de cámaras de vigilancia que permitirán controlar el tráfico rodado en el casco urbano, que servirán tanto para comprobar el estado de la circulación como para la lectura de matrículas de aquellos vehículos que cometan algún tipo de infracción, informó el Gobierno de Benito Portela.
La instalación de estas cámaras se sufragará con cargo al remanente de tesorería que se debatirá en la sesión ordinaria de este mes, prevista para el día 27.
De esta manera, el área municipal de Seguridade Cidadá trata de complementar las distintas medidas adoptadas en los últimos años con la intención de reducir los accidentes de tráfico en el municipio, especialmente los atropellos, como la reducción de la velocidad en todo el centro, a 30 kilómetros por hora, o la instalación de pasos elevados en algunas vías, que se extenderá a otras zonas de Sada.
La colocación de cámaras también permitirá a la Policía Local de Sada disponer de “mellores medios para realizar o seu traballo”, apuntaron los responsables municipales, que adelantaron que desde el departamento que dirige Pilar Taibo también impulsará con cargo al remanente la reforma integral de los espacios de la Xefatura de Policía de Sada “para adecuar as instalacións municipais a un servizo público de calidade”, con una inversión prevista de 200.000 euros, de acuerdo con los números que maneja el Ayuntamiento de Sada.
Asimismo, para ampliar también las dotaciones de las que disponen en la actualidad los integrantes del Servizo de Emerxencias Municipal (SEM) se contempla la adquisición de un furgón-motobomba ligera por un importe total que asciende a 170.000.
En este sentido, la idea de Seguridade Cidadá es “mellorar a dotación de medios existentes para poder atender ás emerxencias que poidan xurdir no casco urbano ou parroquias e que polas dificultades de acceso requiran do emprego deste vehículo”, resumieron desde Sada.
Por otra parte, está previsto seguir aumentando de modo paulatino el número de policías en Sada. Así lo señalaron fuentes municipales después de la recepción en la casa consistorial de los cuatro nuevos auxiliares, que se reunieron con el alcalde, Benito Portela, y la edil Pilar Taibo.
El Gobierno de Sada aprobó esta primavera una Oferta de Empleo Público que reserva la mitad de las plazas para reforzar el servicio de Policía Local y, además, se convocó por promoción interna un plaza de inspector y otras tres de la categoría C1.
A esto se une el inicio de un procedimiento para el desarrollo de los procesos selectivos de concursos ordinarios de traslados para cubrir los puestos vacantes de la RPT de Sada.
Entre estas plazas hay dos para la Unidad Diurna de la Policía de Sada y otras dos para la de Seguridad Ciudadana.