El Hospital San Rafael distingue en su fiesta a los profesionales más veteranos

El Hospital San Rafael distingue en su fiesta a los profesionales más veteranos

El Hospital San Rafael de A Coruña celebró ayer la festividad de San Rafael, institucionalizada como Día del Hospital San Rafael, tras cuatro años suspendida a causa de la Covid. La dirección del centro ha decidido recuperar una entrañable tradición que homenajea el legado del fundador del Hospital, el Doctor Rafael Hervada, y que sirve además para reconocer el trabajo de aquellos compañeros que cumplen 25 años de colaboración profesional y entrega a la institución.

 

La dirección del centro ha decidido recuperar una entrañable tradición que homenajea el legado del fundador del Hospital, el Doctor Rafael Hervada, y que sirve además para reconocer el trabajo de aquellos compañeros que cumplen 25 años de colaboración profesional y entrega a la institución


Alrededor de un centenar de trabajadores, encabezados por la presidenta del consejo de administración del Hospital San Rafael, Benigna Peña, participaron en un acto de confraternidad que, como ha sido tradición durante tantos años, estrecha los lazos y la cultura de un centro hospitalario de referencia en Galicia.
La presidenta del Hospital San Rafael, Benigna Peña, se felicitó por volver a compartir con la plantilla de la institución esta fecha tan especial y puso en valor todo este conocimiento, talento y compromiso que ha llevado al Hospital San Rafael a consolidar su proyecto médico y situarlo en la vanguardia.


En la misma línea, quiso recordar la figura del fundador, el Doctor Rafael Hervada, quien sentó unos valores y principios que hoy siguen plenamente vigentes. Valores que Benigna Peña desgranó y leyó al presentar en el acto un documento de un enorme valor simbólico: una copia del Acta Fundacional del Hospital San Rafael en 1966. Un documento en el que se dice textualmente sobre el proyecto: "Pretende una finalidad social y humana y quiere ser un servicio útil para cuantos llamen a sus puertas buscando el remedio de sus dolores y el consuelo de su enfermedad". 


Una declaración de intenciones que , como dijo la presidenta, sigue en vigor: «Me cabe la satisfacción, de casi 60 años después, haber mantenido ese espíritu fundacional y que lo hayáis hecho vuestro».
 

Este año, la celebración del Día del Hospital San Rafael se adelantó 24 horas respecto del onomástico para evitar la proximidad del fin de semana y animar a la participación de gran parte de la plantilla de la institución, que compartió sonrisas y conversaciones en un entorno muy agradable y entrañable. Y que además participó activamente en el homenaje a los compañeros que este año han cumplido 25 años de trabajo y colaboración con el Hospital San Rafael.

 

La presidenta del consejo de administración les entregó una placa conmemorativa a María José Álvarez Lareo, Belén Lamas García, Ana Belén Varela García, Gema Fernández Díaz y a los doctores Luis Álvarez Castelo y Manuel Suárez Tembra. En el acto de entrega se agradeció la dedicación, el compromiso y la entrega de los profesionales que cruzaron las puertas por primera vez hace un cuarto de siglo. Su trabajo diario es vital para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la satisfacción de los pacientes. 

El Hospital San Rafael distingue en su fiesta a los profesionales más veteranos

Te puede interesar

Lo más visto