Más de 32.000 mujeres tiñeron el centro de Madrid en la XIX edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana unidas contra el cáncer de mama y la violencia de género, ya que todas cuentan en el dorsal con el número 016. Así lo dijo la portavoz de la carrera, Henar Calleja, que destacó que la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín haya apadrinado esta marea. La carrera, con salida desde la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos) y meta en el Paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste, ha atravesado lugares como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza León.
“También hacemos un homenaje a Virginia Torrecilla y a Clara Simal, futbolista y atleta, porque siempre queremos dar visibilidad al deporte femenino y a todas estas grandes deportistas que tenemos en nuestro país”, remarcó Calleja.
“El recorrido fue de 7,2 kilómetros, una distancia muy buena” tanto para hacer corriendo como caminando haciendo que Madrid sea una ciudad rosa mientras se respira un ambiente festivo con ganas de pasarlo bien”, dijo.
Entre las participantes se encontraba la vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS, Begoña Villacís, que la calificó como ‘la mejor carrera’. “Que tantas mujeres nos juntemos, además con unidad, con buen ambiente y por causas que son muy necesarias. Y todo el mundo con la carrera y el que viene es alucinante”, dijo.
Tras cruzar la meta tuvo lugar un concierto de Natalia y un festival de ‘fitness’ de una hora. Además, se celebró el Día de la Madre con un homenaje a la maratoniana Clara Simal, que vivió en este 2023 su mejor temporada con marca personal.
En la salida se desplegó el mayor lazo rosa de la historia en España en una iniciativa del Banco Santander, de 50 metros, y portado por la ‘marea rosa’ minutos antes de la salida. Carolina Marín dio la salida y participado en los homenajes de salida junto a Mar de Vicente representante de la Comunidad de Madrid.