El conductor de 73 años que este martes atropelló mortalmente a tres personas en Cantabria dio positivo a alcohol, de hecho triplicó la tasa, y a cannabis, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Así, en el primer testo dio 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,25 es el límite permitido) y en un segundo control dio 0,70.
Las fuentes han precisado que el hombre, que está ingresado en un hospital, permanece detenido y se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas.
Tras el atropello, los agentes de la Guardia Civil le practicaron las pruebas correspondientes y los test a alcohol y drogas dieron positivo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433.
El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía, atropellando a las tres víctimas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.
Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.