El detenido por matar a una mujer en Almería fue condenado un día antes por romper el alejamiento

El detenido por matar a una mujer en Almería fue condenado un día antes por romper el alejamiento
Vecinos de Dalías participan en el minuto de silencio | Carlos Barba (Efe)

T.G.S., el hombre de 55 años detenido por la muerte a puñaladas  el martes de una mujer de 48 años en Dalías (Almería) fue condenado el día anterior al crimen por saltarse la orden de alejamiento en vigor que tenía con respecto a ella a raíz de que en noviembre de 2022 protagonizara un altercado en el pub que regentaba la víctima, donde el acusado trató de prender fuego a una sombrilla para causar desperfectos en el vehículo de ella.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería) condenó al hombre por un delito de daños en noviembre de 2022, de forma que además de imponerle una multa económica y obligarle a pagar una indemnización de 1.201 euros, también le prohibió acercarse a menos de 200 metros de María durante un año así como a comunicarse con ella de cualquier modo, según el fallo.

 

Hechos reconocidos


No obstante, el acusado se saltó dicha prohibición este fin de semana, cuando el pasado sábado sobre la medianoche fue visto a “escasos 50 metros” del pub que regentaba la mujer y en el que trabajaba; unos hechos que reconoció ante el juez pese a que era consciente de la orden de alejamiento que pesaba sobre él.


El sospechoso, que se mostró de acuerdo con la acusación de la Fiscalía por quebrantar dicha orden, fue condenado así el lunes a pagar una multa diaria de cuatro euros durante ocho meses, con una responsabilidad subsidiaria en caso de impago, según recoge la sentencia ya firme y en ejecución. 


La Guardia Civil informó en diciembre de la detención de T.G.S., que no ingresó en prisión provisional, aunque al hombre le constan varios internamientos en la cárcel, el último con fecha de entrada en un centro penitenciario en enero de 2011.


El Ayuntamiento de Dalías decretó tres días de luto oficial en señal de duelo por el “fallecimiento sin razón” de María, en los que las banderas quedarán a media asta y se suspenden las actividades oficiales, lúdicas y culturales. 

 

Asimismo, convocó ayer un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para mostrar, “el apoyo, solidaridad y cercanía de todos los vecinos y amigos con los familiares de María, y el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier forma de agresión, que provoca sufrimiento y dolor tan inútil como innecesario”. 

 

El detenido por matar a una mujer en Almería fue condenado un día antes por romper el alejamiento

Te puede interesar