El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado esta tarde del miércoles que ha recibido el alta médica y que ya está en casa tras permanecer hospitalizado desde el pasado viernes por una neumonía.
“Os cuento que ya me han dado el alta y ya estoy en casa. Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo”, ha publicado Echenique en su cuenta de Twitter.
También ha aprovechado para dar las gracias a los profesionales sanitarios que le han atendido y desvelar en qué hospital ha estado ingresado, en el de Arganda (Hospital Universitario del Sureste), ya que no había trascendido el nombre y, según explica, es el que le “toca”.
Echenique achaca que se hubiese mantenido en secreto a que “hay varios tabloides ultraderechistas aficionados a enviar sicarios neonazis con carnet de periodista a acosar violentamente a la gente de Podemos en su vida privada”.
El portavoz destaca que dicho hospital tiene un sistema que él no defiende, “es público de gestión privada”, y esgrime que “la mayoría” de hospitales públicos de Madrid tienen esta condición.
Se pregunta qué tendría que hacer una persona de izquierdas que tiene neumonía, “¿ponerse a buscar en el mapa y hacer un estudio sobre la titularidad antes de ir a urgencias?”, ha argumentado ante las críticas que ha recibido a través de las redes sociales