La localidad de Burguillos de Toledo se ha despertado este martes con gran expectación para conocer si alguno de sus vecinos ha sido el ganador de los 57 millones de euros del sorteo de la Primitiva, ya que el único boleto agraciado se selló en el estanco del municipio.
En declaraciones a EFE, el lotero del estanco de Burguillos, José Antonio Arrebola, ha comentado que él conoció que había repartido un premio millonario casi al momento, gracias a un cliente habitual del establecimiento, que comprobó el número de la Primitiva para ver si le había tocado y "había visto que había tocado aquí".
El boleto ganador, correspondiente al sorteo celebrado en la noche del 31 de julio, validado en la administración situada en el número 3 de la calle de Ajofrín, ha tenido seis aciertos más el reintegro, que propician unas ganancias de más de 57.424.188,91 de euros.
La combinación ganadora del sorteo ha estado formada por los números 1, 10, 17, 25, 26 y 41 y el número complementario es el 22, el reintegro el 5 y el Joker, 1530903.
El lotero ha comentado que, desde que se ha sabido que ha sellado un boleto millonario, los vecinos de este pueblo de unos 5.000 habitantes no dejan de pasar por el estanco para comprobar sus primitivas "con la ilusión de haber si han sido ellos" los afortunados.
Aunque ha reconocido que también se acercan muchos curiosos con la excusa de comprar lotería e intentar averiguar quién es el nuevo millonario, aunque el agraciado de momento no ha desvelado su identidad.
En cualquier caso, Arrebola ha afirmado que sospecha que el agraciado es un vecino del pueblo.
A pesar de no saber quién tiene desde este lunes 57 millones de euros más, ha manifestado su alegría al asegurar que dar un premio de esta cuantía "es algo que pasa muy pocas veces en la vida" y ello está "encantado de repartir tanto dinero a alguien que seguro que lo necesita".
En este sentido, un cliente del estanco que también juega habitualmente a la lotería, Francisco Prieto, ha transmitido su sorpresa ante esta noticia y que ha recordado que este mismo establecimiento de Burguillos repartió esta Navidad el segundo premio en el Sorteo del Niño.
Los 57 millones de la Primitiva y quién es el agraciado es el tema de conversación en el pueblo, tal y como ha confirmado el camarero de la Taberna "El Siete", Juan David de la Cruz, quien ha reconocido a pesar de la expectación generada, él se ha enterado cuando ha comenzado a trabajar.