La Fiscalía de Cagliari (Italia), que presentó cargos contra la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por maltratar al hijo menor de ambos, calificó de inadmisible el retraso en la causa.
El escrito, que firma el fiscal general de Cagliari, Luigi Patronaggio, apunta una tardanza excesiva en la tramitación de la causa contra Arcuri y añade que “en caso de mayor protección contra demoras”, se reserva el derecho de tomar cualquier medida útil para agilizarla.
Según informó el equipo jurídico de Juana Rivas, del despacho Aránguez Abogados, esta vecina de Maracena (Granada) también exigió en reiteradas ocasiones que se agilice la causa y denunció el retraso “ante las autoridades italianas”.
Rivas pidió que se adopten medidas que garanticen la protección de su hijo menor, de diez años y que vive en Italia con su padre, después de que la Fiscalía de Cagliari presentase un escrito de procesamiento por un posible delito de maltrato a sus hijos.
El escrito de procesamiento, fechado el 14 de noviembre, acusa a Arcuri de someter a los dos hijos que tuvo con Rivas de manera habitual a “violencia física, vejaciones, insultos y amenazas”.
El equipo jurídico de Rivas pidió que, “de manera inmediata”, se adopten las medidas para garantizar la efectiva protección del menor, a lo que sumó la difusión de un vídeo del hijo mayor de la expareja en el que apunta que su hermano está en peligro por permanecer con el padre.
Por su parte, Arcuri negó cualquier tipo de maltrato a sus hijos y recalcó que cuenta con un “acerbo probatorio” para demostrar que serían víctimas de la madre.
El letrado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, recalcó que su cliente no recibió notificación oficial de la causa y que conoció las acusaciones por los medios después del vídeo de su hijo mayor.