Los heridos en el atropello mortal de Haro permanecen estables

Los heridos en el atropello mortal de Haro permanecen estables
Minuto de silencia guardado ante el centro de salud de la localidad riojana de Haro | Raquel Manzanares (Efe)

Las cinco personas heridas en la noche del lunes en el atropello múltiple registrado en el aparcamiento del centro de salud de Haro (La Rioja), permanecían ayer “estables” en el hospital San Pedro de Logroño y su evolución era “muy favorable”. Así lo afirmó el gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris), Jesús Álvarez, en una rueda de prensa en la que detalló el parte médico de los heridos.


En este suceso, provocado por el atropello de un hombre de 26 años, residente en Vizcaya, que conducía un todo terreno a gran velocidad y que está detenido, falleció otro trabajador sanitario, de 32 años. 


El detenido pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio y cinco de tentativas de homicidio.
Entre las probabilidades de la investigación abierta por este atropello se incluye la salud mental del detenido, quien acudía, con sus padres, al centro de salud a recibir tratamiento sanitario, sin que se confirmase que sea a este respecto, y sí que acudió profiriendo gritos contra el Gobierno, según los datos aportados por la Guardia Civil.

 

Parte médico y silencio


Entre los cinco heridos, cuatro estaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el gerente del Servicio Riojano de Salud. Uno de ellos, de 38 años, es un técnico de Emergencias, que sufrió fracturas múltiples y que “en los próximos días será intervenido de sus diferentes fracturas”.


Junto a esta persona, permanecía en Cuidados intensivos una enfermera de Emergencias de 62 años que “tiene un traumatismo importante, pero está estable”.


También se encontraban en la UCI otras dos personas de personal civil, una de 53 años, que “paseaba por la calle y se vio arroyada por el coche”; y otra de 52 años, que tiene “una fractura pélvica compleja”.


El quinto ingresado en el Hospital San Pedro a consecuencia de este siniestro es un médico de Emergencias de 37 años que se encontraba en la Unidad de Corta Estancia y que sufrió “un traumatismo en mano y rodilla, está estable y evoluciona de forma favorable”.


Álvarez indicó que la persona fallecida, un trabajador sanitario, era una persona muy querida e implicada en la organización” de Emergencias de La Rioja, donde trabajaba.


Respecto al estado de la salud mental del detenido, el gerente del Seris señaló que “no tenemos constancia del tema, no está ingresado en nuestras plantas de Psiquiatría Agudos y no tenemos información que aportar”.


En la Delegación del Gobierno en La Rioja y en el centro de salud de Haro se celebraron ayer sendos minutos de silencio en apoyo a la familia del fallecido, al personal sanitario del centro y a los familiares de los heridos. 

 

Luto oficial

 

El Gobierno de La Rioja declaró dos días de luto oficial por el atropello múltiple del aparcamiento del centro de salud de Haro. El Ejecutivo regional convocó ayer un minuto de silencio a las 12.00 horas ante este “terrible” suceso y suspendió la agenda de actos previstos, informó a través de una nota. 

 

El presidente de la comunidad, Gonzalo Capellán, manifestó que era “un día muy duro para La Rioja y todos los riojanos, un día para expresar ese dolor que sentimos por esta trágica situación y nuestras condolencias a los familiares de la víctima, trabajador del sistema sanitario público riojano, que por desgracia nos ha dejado”.

Los heridos en el atropello mortal de Haro permanecen estables

Te puede interesar