Inditex ha asegurado que está realizando un seguimiento individualizado de la situación de cada uno de los 48 empleados del grupo que viajaban en el autobús lanzadera que ha sufrido un accidente en la C-32 entre Pineda de Mar y Santa Susanna (Barcelona), y ha puesto a disposición de los afectados y sus familias traslados, servicios de alojamiento y asistencia psicológica.
En una comunicación remitida a Europa Press, Inditex ha asegurado que mantiene contacto con los centros sanitarios en los que permanecen todavía algunos de sus empleados.
La empresa también ha agradecido "la labor realizada por los equipos de emergencia y las autoridades involucradas en la gestión de la situación generada por el accidente", así como por la atención prestada en todo momento a los trabajadores.
La empresa Monbus opera el servicio de autobuses lanzadera de Inditex a Tordera (Barcelona), y que está en funcionamiento desde 2014.
Este servicio opera 20 rutas diarias que trasladan a más de 650 empleados de las instalaciones de las marcas de Inditex en Tordera (Barcelona) desde distintos puntos del área de Barcelona.
Según ha explicado Monbus a Europa Press, el autobús accidentado salió de la plaza Tetuan de Barcelona a las 8 horas con 48 trabajadores, aunque el vehículo tiene capacidad para 67.