Un total de 449 personas migrantes, entre ellas 30 menores, han arribado a la isla de El Hierro a bordo de 4 embarcaciones desde la noche del sábado, han informado a EFE este domingo fuentes de Salvamento Marítimo, que tuvo que rescatar una de las barcazas porque el motor no arrancaba.
La primera de estas embarcaciones fue localizada a las 19:53 horas de Canarias y fue acompañada hasta el puerto herreño de La Restinga por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.
En este cayuco viajaban 75 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer, y no fue preciso trasladar a alguien a un centro sanitario.
Posteriormente el patrón de la Salvamar Adhara informó del avistamiento de unas luces que podrían indicar un cayuco en el mar, hacia las 23:10 horas, y se movilizó a la citada embarcación de Salvamento Marítimo para que acudiera en su busca.
La Salvamar Adhara lo localizó y lo acompañó también al puerto de La Restinga, donde desembarcaron 130 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer y 12 menores.
Cuando habían desembarcado en La Restinga llegaron dos nuevos avisos de llegada de embarcaciones precarias, por lo que se procedió a movilizar a la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.
En esta ocasión la patrullera de la Guardia Civil acompañó a un cayuco con 132 ocupantes, todos varones y entre ellos 12 menores, al mismo puerto herreño.
Para el segundo aviso se movilizó a la Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que procedió a rescatar a los ocupantes de un cayuco avistado a 10 millas al sur de La Restinga y cuyo motor no arrancaba.
En esta embarcación viajaban 112 personas de origen subsahariano, entre ellas 9 mujeres y 6 menores, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.