El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, consideró este martes que no se puede “hacer más en tan poco tiempo”, en referencia al esfuerzo de su gobierno para reponer las infraestructuras dañadas por las riadas del pasado octubre, especialmente las carreteras de titularidad autonómica.
Mazón hizo estas declaraciones tras visitar las obras de recuperación del puente de la CV-403, entre los términos municipales de Torrent y Picanya.
“No hemos parado en festivos ni en Navidad, ni vamos a parar en las obras de recuperación. Este punto en concreto es esencial para cientos de miles de ciudadanos”, apuntó.
Mazón detalló que de los 250 millones invertidos en materia de infraestructuras, 75 se destinaron a la recuperación de las carreteras de titularidad autonómica, restablecidas ya en su totalidad, y 4,1 millones en concreto para este puente, que recuperará su operatividad completa a finales de febrero, según ha indicado el president.
Igualmente, apuntó que menos del 15% de los garajes que resultaron inundados están pendientes de ser vaciados. Mazón ha anunciado que este miércoles estará en Algemesí y explicó que sus visitas a las zonas afectadas se producen en función de las necesidades o del avance de las obras “con total normalidad”.
La Generalitat convocó a la prensa junto a las obras, en un lugar alejado de la población, lo que no impidió que un grupo de personas, menos de una decena, haya increpado a Mazón durante su visita.