El Niño se divierte y premia a León con más de cien millones de euros

La administración ubicada en El Corte Inglés de la ciudad reparte de forma íntegra el Primer Premio del sorteo
El Niño se divierte y premia a León  con más de cien millones de euros
El personal del despacho del centro comercial Las Arenas, en Barcelona, celebra el Segundo Premio por todo lo alto con cava | Andreu Dalmau (Efe)

Más de 100 millones de euros dejó este lunes el Primer Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, el 78908, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) y que fue consignado íntegramente en la administración de El Corte Inglés de León y estuvo muy repartido y vendido en ventanilla este pasado fin de semana.


El responsable de la administración 19 de León, Basilio Miguélez, explicó a los medios que fueron muy pocas –unas cinco– las series devueltas de este número por lo se repartieron más de 100 millones de euros. No será hasta este martes, al abrir El Corte Inglés, cuando sepa con exactitud las series vendidas.


El premio, muy repartido, se vendió a vecinos de León, pero también de fuera al estar la administración ubicada en un centro comercial a donde acuden muchas personas a comprar.


Aunque a él no le tocó, explicó que familiares y conocidos llevaban décimos del número agraciado y reconoció que es una gran alegría haber repartido tantos millones, algo que nunca les había ocurrido en una administración que lleva abierta cinco años. 

 

Cuando le llamaron desde Loterías para informarle del premio, sintió como el corazón se le “encogía” de la alegría. Por su parte, Raquel Miguélez, hija del lotero, explicó que se trata de un número que venden mucho pero al que no están abonados.


Es la décima vez que parte del Primer Premio de la Lotería del Niño cae en León, aunque la primera de esta magnitud. Castilla y León fue la segunda comunidad  que más dinero por habitante jugó, con 28,47 euros, por detrás de Asturias (29,20) y las dos por encima de la media nacional (17,79). 

 

Por provincias, en el conjunto de España, el gasto más elevado se situó en Soria, con 54,34 euros por habitante, por delante de Burgos (32,72), de Palencia (31,74), de Teruel (30,83) y León (30,71).


El sorteo de El Niño, el segundo en importancia de la Lotería Nacional, repartió 770 millones de euros, con un Primer Premio, el 78908. de dos millones por serie (200.000 euros al décimo).

 

Segundones generosos


Sin embargo no solo de primeros vive el mundo, tampoco la Lotería. El Niño repartió un Segundo Premio y un Tercer Premio que recayeron en los números 06766 y 6677, respectivamente. De hecho estos dos ‘segundones' demostraron ser más generosos pues sus dotaciones se repartieron por buena parte de la geografía española.


El Segundo Premio (06766) regó diferentes localidades no solo de Castilla y León, donde también se dejó caer. Al 06766 se le vio quedarse en Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Murcia y las Islas Canarias.


Por su parte, el Tercer Premio, el 66777, llenó de alegría las regiones de Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón y las Islas Canarias y Baleares.


Y si bien en todas estas comunidades , el Segundo Premio y el Tercer Premio de este Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño han estado muy repartido entre todas sus provincias llevando, de esta manera, regalos totalmente inesperados  cortesía de, tal vez, la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar; lo cierto es que, tal vez lo que más emoción generó este lunes fue saber que de entre los municipios afortunados de la Comunidad Valenciana estaban algunos de los que resultaron más afectados por la DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.


Además de no quedarse sin la visita de los Reyes Magos, que también se hicieron ver por allí haciendo, como señalaron algunos vecinos, que nadie se quedase sin su regalo; El Niño hizo que la sonrisa aflorase en la cara de los vecinos de lugares como Paiporta, Alaquás o Aldaia, dos municipios que forman parte de lo que se conoce ya como la zona cero de la catástrofe.


Concretamente, Aldaia se quedó con un total  1.250.000 euros del Tercer Premio del sorteo que repartió la administración ubicada en el centro comercial Bonaire, uno de los protagonistas de la tragedia de Valencia.


Y así se va otro 6 de enero, con León en éxtasis, una nueva y merecida alegría en Valencia y, sí, cientos de sonrisas esparcidas por ciudades y pueblos de todo el país. Es lo que tiene la magia. 
 

El Niño se divierte y premia a León con más de cien millones de euros

Te puede interesar