El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2024-2025 del Imserso, que contará con 886.269 plazas y comenzará octubre, inicia este lunes y finalizará el 22 de julio, ambos inclusive.
Según la publicación del Boletín Oficial del Estado la semana pasada, no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al Imserso dentro de ese plazo.
Por tanto, para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, el Imserso recomienda su presentación de forma telemática a través de su sede electrónica. El siguiente paso es descargar de la página web del Imserso o en su sede electrónica el modelo de solicitud de participación en el nuevo concurso.
Una vez cumplimentado, se deberá remitir por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
Por otro lado, en los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el nuevo programa recibirán e las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen los cambios para participar en 2024-2025.
El Imserso confirmó recientemente que prorrogará el actual programa de Turismo para la temporada 2024-2025, que gestionará un año más Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes, pero con “el compromiso de mejorar algunas condiciones” que “no se han cumplido” este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses.
Así, se seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, entre otras novedades. Así, no se incluirán cambios en precios, plazas y destinos.
Con respecto al actual programa, objeto de críticas en el sector, el instituto constató con las patronales incumplimientos en el desarrollo del programa por el adjudicatario, que “mermaron la experiencia de los beneficiarios y han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes”.
Por ello, el Imserso se comprometió a tomar medidas para que los incumplimientos “no se vuelvan a producir” en el próximo programa.