La Policía de Nueva Zelanda confirmó este viernes que una pareja de ancianos, de 81 y 82 años, falleció a raíz de la violenta arremetida de un carnero.
"Podemos confirmar que los resultados 'post mortem' indican lesiones compatibles con un ataque de animal", apuntan hoy las autoridades en un comunicado al identificar a los fallecidos como Alfred y Gaye Hansen.
Los cadáveres de la pareja, que desde unos años vivía en una propiedad rural a unos 25 kilómetros al oeste de Auckland, fueron encontrados la víspera tendidos en un prado, donde también se encontraba un violento carnero.
El animal arremetió contra los oficiales que llegaron al lugar del suceso e hirió de manera leve a otra persona, identificada por los medios locales como el hijo de la pareja de ancianos.
Tras una "evaluación de riesgo" los agentes decidieron disparar al animal, que murió en el lugar, señaló la víspera la Policía.
El hijo de los fallecidos fue quien llamó a las autoridades tras encontrar los cuerpos sin vida de sus padres al acudir a la finca que regentaban después de no haber podido comunicarse con ellos desde hacía días, informó el diario New Zealand Herald.