El Museo del Prado volverá a repetir el próximo 1 de abril la fórmula de "El Prado de noche", por la que sus salas estará abiertas de forma gratuita de 20,30 a 23,30 horas tras el éxito vivido en la primera prueba de esta iniciativa a principios de marzo.
Según señala la nota de prensa remitida a los medios, esta vez la protagonista será la planta baja del edificio Villanueva, con obras tan emblemáticas como "El jardín de las delicias" del Bosco o "El 3 de mayo" de Francisco de Goya, que podrán ser disfrutadas por los visitantes en un horaro inusual.
Con este programa, el museo "pretende extender el conocimiento de la institución con la apertura nocturna de sus salas de manera secuencia el primer sábado de mes".
Fue el pasado 5 de marzo cuando el proyecto se probó por primera con gran éxito entre largas colas, el aforo completo y un público muy diverso, entre ellos menores de 30 años que se acercaron por primera vez al Prado.
Más de 2.300 personas asistieron a esa velada inicial, entonces con la Galería Central abierta para ver piezas de Tintoretto, Tiziano o Rubens.