La presidenta del tribunal del jurado de la Audiencia de Cantabria que declaró culpable por unanimidad al hombre acusado de asesinar a su hija y a su pareja en Liaño le ha condenado a prisión permanente revisable por la muerte de la bebé, de once meses, y a 25 años de cárcel por la de la mujer.
La magistrada considera a José Reñones autor de dos delitos de asesinato con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y, en el caso de la muerte de su pareja, de la agravante de discriminación por razón de género, según la sentencia difundida este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Le impone, además, otro año de prisión por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja, Eva Jaular, a la que asesinó, junto a su hija, el mismo día en el que la Guardia Civil le pidió que abandonara la casa donde vivían.
También deberá indemnizar a los familiares de las fallecidas con 245.000 euros.