La jueza de Instrucción número 39 de Madrid ha solicitado a la Policía que recabe de forma urgente las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital y de los alrededores en el marco de una investigación abierta en relación con una supuesta violación a una joven de 20 años americana en los lavabos del local.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la magistrada acuerda librar oficio a la Brigada Provincial de Policía Judicial para que proceda a citar a la víctima el próximo 24 de octubre en los juzgados.
La joven denunció una supuesta agresión sexual que se habría producido el pasado 10 de septiembre sobre las cuatro de la madrugada cuando la chica fue abordada por un hombre en los lavabos de la última planta del local. La Policía sospecha que pudo haber sido víctima de una sumisión química.
La mujer se pudo hacer con la tarjeta de identidad del presunto agresor, de origen argentino, y la entregó a la Policía. Tras lo sucedido, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de la Paz y denunció los hechos sobre las cinco de la tarde de ese mismo día.
La jueza solicita a la Policía localizar al denunciado y citarle para el próximo 26 de octubre con la finalidad de tomarle declaración en calidad de investigado. El abogado de la acusación particular, el letrado Juan Gonzalo Ospina, solicitó a la magistrada la busca y captura del denunciado, ya que la víctima se quedó con su carné de identidad.
Además, la jueza solicita recabar de forma urgente las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital ubicadas en la calle Atocha 125 así como el resto de cámaras de seguridad de la zona que rodean la discoteca y las que enfoquen las entrada y la salida de la misma del día de los hechos.