El Museo Met de Nueva York acoge la Sleeping Beauties Reawakening Fashion, la exposición de moda más esperada del año. La alfombra roja y la cena de inauguración es el espectáculo de moda más increíble del mundo.
El dress code era muy específico y llevaba por título The Garden of Time. Según el comisario jefe del Costume Institute y responsable de esta idea, se trata "básicamente, de una oda a la naturaleza”. Por lo tanto, hemos visto muchos diseños que aluden directamente a la belleza de la flora y de la fauna.
Los anfitriones de la gala fueron Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, mientras que Rosalía y Elsa Pataky fueron dos de las invitadas españolas más especiales.
La lista de invitados es de las más exclusivas del mundo y está limitada a 600 personas, con un ticket de entrada por 75.000 dólares, mesas que llegan a los 350.000 y, por supuesto, es la grandísima Anna Wintour la que tiene la última palabra en torno a los asistentes.
La revista Vogue cuenta con la exclusividad del evento en directo, de manera que está prohibido contarlo en ese momento hacia el exterior: nada de móviles ni de compartir el evento en las redes sociales.
Los invitados pueden visitar la exposición, que abrirá sus puertas desde el 10 de mayo hasta el 2 de septiembre, antes de empezar a cenar.
Pero, sin duda, lo más esperado es una alfombra roja que ayer se convirtió en un despliegue de suntuosos vestidos con motivos botánicos y animales todo un jardín del tiempo, bellas durmientes, el despertar de la moda: Sleeping Beauties-Reawakening Fashion.
Es la reina indiscutible, es el centro de todas las miradas. La actriz apostó por dos espectaculares vestidos:
Primer vestido: Un diseño de la última colección de Maison Margiela Artisanal de John Galliano icónico custom azul y negro, decorado con detalles florales, colibris, coronado por un tocado de Stephen Jones con una preciosa pluma negra.
Segundo vestido: Vestido negro de cola larga de Galliano para Givenchy Primavera-Verano 1996, coronado por un tocado ramo de rosas de diferentes tonalidades.
Llamativo diseño con grandes volúmenes de Harris Reed y joyas de Cartier.
Vestido de pedrería corte sirena de Schiaparelli Haute Couture hecho a medida y joyería de Tiffany & Co.
Silueta con inspiración victoriana, lució un vestido nude con cristales de Richard Quinn, sombrero de Phillip Treacy y joyas Briony Raymond.
Vestido blanco y un abrigo negro bordado con flores de la firma Loewe.
Diseño de Givenchy por Alexander McQueen de Otoño Invierno 1999 que nunca se ha usado antes.
Entendió perfectamente la temática de la gala, de Maison Margiela.
Llevó un traje de pantalones amplios negros y saco blanco con capa de Willy Chavarria.
Lució un etéreo vestido que daba el efecto de agua y llevaba dos pájaros en la zona de los hombros de Balmain.
Ajustadísimo vestido de Maison Margiela por John Galliano.
Espectacular vestido strapless con falda a capas y suaves volúmenes construido como los pétalos de una flor firmado por Del Core con collar de Cartier.
Con vestido blanco con volantes y aplicaciones de flores amarillas de Thom Browne.
Con vestido de Prada plateado con flores
Estilosa pareja vestida de Tom Ford.
Apostó por un vestido nude con pedrería plateada, melena rubia con orejas puntiagudas que parecía una ninfa.