Lenta, pero segura, la Navidad empieza a hacer acto de presencia en la ciudad de A Coruña. Es con la llegada de diciembre que ya se puede empezar a sentir el ambiente festivo en cada rincón de las calles. De hecho, el encendido de las luces del centro coruñés tendrá lugar esta misma semana, más concretamente el jueves 5, marcando oficialmente la inauguración de la Navidad en la ciudad de cristal.
Esto también trae consigo una serie de planes que se podrán hacer a partir del jueves 5 o, incluso, hay algunos que ya se pueden hacer. Así que mantén tu agenda abierta durante todo este artículo, porque seguro que habrá más de una opción que llame tu atención.
1. Pop Up navideña de Zara Home (Calle Compostela)
La inauguración de este Pop Up con temática navideña coincide con el encendido de las luces en la ciudad, pues tiene su apertura el mismo 5 de diciembre.
Un año más, Zara Home adorna uno de sus locales más céntricos para que todos los amantes de Navidad acudan a disfrutar y sacarse fotos, llenándose del espíritu festivo. El decorado de este Pop Up está repleto de luces de miles de colores y coronada por un árbol de cinco metros que dejará boquiabierto a cualquiera. En años anteriores, la tienda de la conocida marca de ropa ha tenido diferentes actividades para los más pequeños de la casa, como un trenecito navideño y hasta una zona en la que poder disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate.
Eso sí, cuidado con acudir el mismo día de su inauguración, pues las colas suelen ser bastante largas. En el caso de que se desee visitar este espectáculo navideño se tendrá tiempo de sobra hasta el día 5 de enero, que coincide además con el fin de las festividades en A Coruña.
2. Mercado das nubes
En el Mercado de San Agustín de A Coruña, durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, se celebrará lo que se conoce como el Mercado das nubes, definido por ser un mercado sostenible que promueve la compra sostenible y responsable y que al mismo tiempo visibiliza el talento, la creatividad y diversidad. Este año, además, contará con nada más y nada menos que 40 puestos de diferentes emprendedores, productores, diseñadores, artesanos y mucho más. Se situará también en un jardín que dispone de una zona gastronómica de Estrella Galicia.
Su última edición se celebró en otoño y ahora el mercado de iniciativa gallega regresa por Navidad con más fuerza que nunca, extendiéndose también a la Comunidad de Madrid en la calle Hortaleza, donde se celebrará este mismo puente.
3. Visitas de Papá Noel y los Reyes Magos a los centros cívicos
Estas Navidades tampoco nos podemos olvidar de los más pequeños. Los niños merecen un tiempo para visitar a esos seres míticos que, durante dos noches mágicas, van a llenar los pies de sus árboles de Navidad de regalos.
El primero que visitará las calles de A Coruña Papá Noel, quien acompañado de sus elfos estará escuchando las peticiones de los niños de la lista buena. Su visita empezará el día 21 y durará hasta el 23 de diciembre, donde irá pasando por diferentes centros cívicos de A Coruña:
Más tarde, serán los Reyes Magos quienes mantengan la ilusión de los más pequeños, cerrando diciembre de la forma más mágica posible. Acompañados de pajes y regalos, los niños podrán verlos desde el 26 hasta el 30 de diciembre:
4. Winter Circus on Ice (Culleredo)
¿Eres más de los que les gustan los espectáculos temáticos de Navidad? En ese caso, el municipio de Culleredo tiene una excelente opción para ti: Winter Circus on Ice 2024 trae al paseo marítimo de O Burgo un espectáculo ideal tanto para pequeños como adultos. Además, en la gran explanada del paseo marítimo también se podrá disfrutar de un mercado navideño con atracciones de feria, puestos artesanales y de comida.
En cuanto a Winter Circus on Ice, el susodicho espectáculo podrá verse desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero del próximo año 2025. El precio actual de las entradas está a tan solo 10 euros, las cuales se pueden conseguir en la siguiente página. El circo contará con diferentes patinadores internacionales, acróbatas, contorsionistas, equilibristas y, cómo no, los tan clásicos payasos.
5. Pista de hielo (Perillo, Oleiros)
Un plan navideño ideal es acudir a una pista de hielo con tu familia o amigos para pasar un buen rato, independientemente de cuál sea tu habilidad a la hora de patinar, pues en este ambiente hasta las caídas más ridículas pueden ser graciosas.
Este año vuelve a abrir la pista natural de Oleiros, situada en la localidad de Perillo en el polideportivo de la Avenida II República. A pesar de que su tamaño no es excesivamente grande, es bien cierto que tiene espacio más que de sobra para pasar un buen rato patinando (o intentándolo).
La pista lleva abierta desde el 29 de noviembre y tiene un coste de 6 euros por 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. Eso sí, ¡no te olvides de llevar tus guantes favoritos, pues son obligatorios! Su horario normal será de lunes a jueves de 16.45 hasta las 21.30 horas, los viernes de 16.00 hasta las 22.45 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 hasta 22.45 horas.
Las excepciones a este horario serán los días de Nochebuena y Fin de Año, que abrirá de 11.00 hasta las 18.15 horas, y los festivos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que abrirá de tarde, desde las 16.45 hasta las 22.45 horas.