Cyclo, la marca que lleva años comprometida con los productos sostenibles para la menstruación, ha decidido lanzar una nueva línea de productos. Se trata de compresas y protegeslips de un solo uso, fabricados en algodón puro, sin perfumes y sin tóxicos, por lo que son respetuosos con la salud vulvovaginal.
Las compresas de algodón están recomendadas por ginecólogas, matronas y obstetras, ya que son más saludables al favorecer la transpiración de la zona vulvar, evitando así la aparición de infecciones vaginales, irritaciones o dermatitis. Al no contener tóxicos ni perfumes, son una buena alternativa para cuidar de la salud vulvovaginal durante los días de sangrado.
Los nuevos productos tienen un alto grado de absorción, son veganos, transpirables y ultrafinos. Se pueden adquirir en diferentes modalidades: hay cajas de compresas –de día y de noche– y de protegeslips, así como packs mensuales o trimestrales que combinan productos de varios tipos.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en este lanzamiento, y estamos muy orgullosas porque creemos que cada persona debe tener la posibilidad de elegir qué producto utilizar en cada momento para vivir el ciclo a su manera”, explica la experta en menstruación y CEO de Cyclo Macarena Quintano. Y añade: “Nosotras siempre hemos insistido en que no hay un producto menstrual ideal para todas las personas, y aunque empezamos apostando por productos reutilizables como la copa, las bragas o las compresas de tela, ahora nos hemos lanzado a las compresas y protegeslips de un solo uso porque creemos que muchas personas pueden preferir esta opción”, explica Quintano.
Otras opciones de Cyclo
El lanzamiento de las compresas y protegeslips de algodón de un solo uso se une a los otros productos que la marca lleva promocionando desde hace años: desde las copas menstruales, que fueron su producto estrella durante muchos años, hasta las bragas y compresas de tela, incluyendo la línea más reciente de bañadores y bikinis menstruales.
“Lo más importante para nosotras es que las personas conozcan todas las opciones que existen para poder elegir las que más les convienen en cada etapa de su vida. Porque no hay una sola manera correcta de hacer las cosas. Puede que a alguien le vaya fenomenal la copa, o las compresas y bragas de tela, pero a otras personas quizás no les gusten o no puedan usarlas. Por eso era tan importante para nosotras sacar productos de un solo uso, pero saludables. Para que cada una pueda elegir lo que considere en cada momento”, concluye Macarena Quintano.