El viernes día 21 de junio, se llevará a cabo uno de los “Encuentros ZCV”, una serie de eventos, talleres y cursos que reúnen a profesionales del sector de la salud, el bienestar, la moda, entre otros. Estos encuentros tienen como objetivo crear una comunidad donde los asistentes puedan compartir conocimientos, colaborar y explorar nuevas tendencias en el mundo del bienestar y la estética.
Los eventos se realizan en el Studio Zoila Cortizas Vázquez, un espacio de bienestar integral en Betanzos, ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la antigua casa de los hermanos García Naveira.
En esta ocasión, el viernes 21 de junio, Idoia Cuesta, la reconocida cestera gallega preferida por Zara, Loewe y Adolfo Domínguez, será la encargada de impartir un taller. Idoia Cuesta es una artesana de gran renombre, galardonada con el Premio Nacional de Artesanía en 2015 con la colección Pandeira y el Premio Artesanía de Galicia en 2021 con la colección Abisal. Su pieza favorita, y la que le cambió la vida, fue su primer bolso Medusa.
Durante el taller impartido por Idoia Cuesta, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a crear una de sus piezas más emblemáticas: una bandeja de mimbre de la colección SALIX.
Idoia Cuesta se formó en el centro de Artesanía y Diseño de Lugo, donde comenzó en el tejido textil antes de especializarse en el tejido vegetal. A lo largo de su carrera, ha realizado numerosos cursos de técnicas de cestería alrededor del mundo. Su talento la ha llevado a colaborar con marcas como Loewe, para quienes firma los cestos superventas, y con Inditex, decorando las tiendas de Zara Home con sus esculturas vegetales.
“En Studio ZCV llevamos un tiempo trabajando en una nueva propuesta denominada 'Encuentros ZCV'. Para nosotras, es un orgullo contar con una profesional de tanto renombre como Idoia impartiendo uno de sus talleres en nuestro espacio. La trayectoria y el prestigio de Idoia Cuesta enriquecen enormemente nuestra propuesta, y su elección de colaborar con Studio ZCV refuerza nuestra misión de ofrecer experiencias creativas y formativas de alta calidad. Estamos profundamente agradecidas por la calurosa acogida que ha tenido esta iniciativa y confiamos en que la participación de Idoia Cuesta sea una puerta abierta para que nuestros encuentros ZCV se conviertan en un referente dentro del ámbito artístico y cultural”, afirma Zoila Cortizas, gerente de Studio ZCV.