CAVALLI, nació en Florencia en 1940 en el seno de una familia aristocrática y falleció en su ciudad natal a los 83 años, dejando tras de sí un impresionante legado en el mundo de la moda, lleno de creatividad e innovación siendo un pionero en la alta costura con sus diseños sensuales y extravagantes.
Estudio en la academia de las Artes de Florencia y al terminar crea su compañía de moda, a los treinta años presenta su primera colección. Inaugura su primera tienda en el 72 en St. Tropez. No es hasta principios de los noventa cuando su estilo abundante y ostentoso entró en la mente de los italianos y en el resto del mundo.
Empezó su gran expansión en la moda masculina y con otras líneas. Desfila en Milán e introduce en el mercado sus exitosas gafas, inaugura tienda en Nueva York. Lanzó una línea más asequible Cavalli Jeans, lo que después sería Just Cavalli. Como en el Cavalli Cafe de Milán. Su éxito le hace entrar en el mundo de las fragancias. Inaugura su primer club Cavalli en Florencia, su ciudad.
Ha creado colección para H & M, El imperio Playboy le pide al modisto que rediseñe el look de las famosas conejitas. Ha vestido entre muchas celebridades a Victoria Beckam y diseñó el vestuario de las Spice Girls. También a la cantante Cristina Aguilera para su gira Back to Basics, Jennifer López y Marc Anthony. Kate Moss y Pete Doherty…
Publica su biografía “Trata sobre un niño de familia modesta que alcanzó el éxito gracias a su fuerza de voluntad”.