SADA-El Bloque ratifica sus declaraciones sobre las “prácticas corruptas” del PP

SADA-El Bloque ratifica sus declaraciones sobre las “prácticas corruptas” del PP
lópez soto entra en el salón de sesiones antes de comenzar un pleno susy suárez

Misma acusación, distinto argumento. El grupo municipal del BNG, con el exalcalde Abel López Soto a la cabeza, volvió a referirse a las “vellas prácticas corruptas” del PP un día después de conocer que el regidor, Ernesto Anido, había firmado el decreto por el que facultaba a los servicios jurídicos municipales a iniciar el proceso judicial contra el portavoz nacionalista por pronunciar esas mismas palabras en un comunicado publicado hace ahora algo más de un mes.
Distintos argumentos porque el motivo por el que Anido obligará a López Soto a acudir a un acto de conciliación ante un juez se debe a unas manifestaciones relativas al Castillo de Fontán y el informe arqueológico que el edil del BNG dijo que el alcalde había hecho “desaparecer” con el fin, señaló, de hacer saltar la sospecha de que se había pagado por algo que no se había realizado, obviamente en la etapa del gobierno anterior.
Sin embargo ahora, y de ahí el giro dado por los nacionalistas, se reafirman en las acusaciones de esas prácticas que dicen que Anido ha recuperado de la época de Ramón Rodríguez Ares sacando a relucir otro asunto: el no cumplimento de la sentencia que obliga a derribar parte de la cafetería El Náutico, “unha práctica corrupta, pero non a única”, asegura el BNG.
En este sentido, recuerda la formación liderada por López Soto que hace tres meses, los nacionalistas votaron a favor de una propuesta de alcaldía para rescatar la concesión del establecimiento por una serie de incumplimientos del contrato. “Transcurridos máis de tres meses, nada se sabe deste asunto. Pero o máis grave é que o alcalde non fixo aínda efectiva a execución da sentenza que obriga á demolición do exceso construido no seu día”, lamenta el BNG.
Por último, el principal partido de la oposición le pide a Anido que “explique públicamente por que mantén paralizado este expediente” y la razón por la que no ejecuta la sentencia, al tiempo que recuerda que la inhabilitación del que fuera socio de gobierno del alcalde –y regidor durante casi 30 año–, Rodríguez Ares, se debe a una condena motivada por un delito de desobediencia al no otorgar ciertos datos al juzgado precisamente sobre este tema de El Náutico.

SADA-El Bloque ratifica sus declaraciones sobre las “prácticas corruptas” del PP

Te puede interesar