Betanzos renovará la mayoría de las marquesinas ubicadas en las zonas urbana y rural

Betanzos renovará la mayoría de las marquesinas ubicadas en las zonas urbana y rural
El Ideal Gallego-2015-06-25-018-2675bcb5_1

El Ayuntamiento de Betanzos renueva la mayoría de las marquesinas ubicadas tanto en el entorno rural como el urbano.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, en total serán diez las marquesinas que se instalarán en colaboración con la entidad financiera Abanca.
La mayor parte del nuevo mobiliario tiene tres metros de largo, aunque algunas de ellas, las ubicadas en la zona urbana, tendrán entre cuatro y cinco metros de ancho, ya que coinciden con paradas de transporte escolar muy utilizadas.
Las marquesinas, realizadas a base de acero inoxidable y vidrio, serán colocadas en los próximos días, una que vez que fueron retiradas las anteriores.
La intención del Ayuntamiento es que las que estén en mejor estado se acondicionen para instalarlas en otros lugares del municipio.
El alcalde agradeció a Abanca que atendiese la solicitud presentada por el gobierno local y el programa de actuación para renovar este tipo de mobiliario “que en algunas zonas se encontraba bastante deteriorado”. Con esta actuación también se cubren ciertas demandas realizadas por padres de alumnos.
Por otra parte, la Concejalía de Infraestructuras continúa los trabajos de pintado de mobiliario urbano (bancos y farolas) y exteriores de los edificios municipales como el mercado de abastos, el conservatorio, el cementerio municipal, el muro de Fonte de Unta y el edificio Liceo, entre otros. 

Betanzos renovará la mayoría de las marquesinas ubicadas en las zonas urbana y rural

Te puede interesar