El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en tecnología en el Agra

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en tecnología en el Agra
El Ideal Gallego-2015-04-20-003-d25b6783

De la mano del programa Urbana C, y en la línea de la tecnología de Smart City, las últimas novedades en innovación urbana han llegado en las últimas dos últimas semanas a los barrios del Agra do Orzán y O Ventorrillo.
El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de paneles informativos en estas zonas que muestran a los vecinos y conductores la información sobre el tráfico y las plazas de aparcamiento disponibles en los distintos párkings de la ciudad. Un sistema muy similar al ya implantado en otros puntos de la ciudad como la avenida de Alfonso Molina.
Pero pensando más en los usuarios del transporte público, en todo el ámbito de actuación del Urbana C se están instalando estos días -y ya han comenzado a funcionar algunos- los paneles virtuales que dan información a tiempo real en las paradas de autobús de los barrios. Una iniciativa, financiada al 80% con fondos europeos, que buscan la modernización de los servicios de las líneas de transporte urbano en A Coruña, y que encaja en el concepto de ciudad que diseña la plataforma Smart City, y que hace unas semanas echó a andar oficialmente.

tecnología
En este programa de modernización se han invertido algo más de 100.000 euros, que permiten seguir avanzando en el concepto de ciudad inteligente que se impulsa desde el gobierno local.
En las parada de autobús se han instalado paneles que suministran al viajeros información sobre las líneas, tiempos e incidencias en el transporte. De esta forma, tal y como se describe en el propio proyecto, se consigue disponer de un sistema de motorización centralizada de la red de paneles informativos que permiten mejorar la información que se recibe con respecto a las condiciones del transporte.
Los panales están alimentados con energía solar o fotovoltáica, con un sistema de baterías necesario para su funcionamiento, y permiten una autonomía de siete días.
Además, estos dispositivos incluyen un sistema de conectividad inalámbrica a través de 3G o GPRS.
Esto permite que la infrormación que se muestra en las pantallas de las paradas de autobús sea precisa y actualizada. Cada poste está identificado con el número asignado y la localización en la que se encuentra. Muestra, además, información sobre las líneas de autobús que pasan por cada punto y el tiempo de espera para cada uno de los autobuses.
A pesar de los problemas inevitables en la puesta a punto de cualquier nuevo servicio, los vecinos de esta zona están satisfechos con esta tecnología de la que disfrutan desde hace días. 

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en tecnología en el Agra

Te puede interesar