El Ayuntamiento ha instalado nuevas señales luminosas con tecnología led en varios puntos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial de peatones y conductores. “La mejor solución es el máximo respeto a las normas de tráfico por parte de todos los que usamos y nos movemos en el espacio público, conductores y peatones”, señala la edil del Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, quien recordó que uno de los objetivos del gobierno local es “poner el máximo empeño en reforzar la atención de los conductores para proteger a los colectivos más vulnerables -los peatones- y hacer una ciudad más segura, más humana para el peatón y para transitar”, subrayó.
Los refuerzos luminosos en las señales de tráfico son un ejemplo, porque añaden un plus de seguridad, aumentando el nivel de atención del conductor en lugares sensibles y anticipando su nivel de precaución ante un posible peligro.
últimas actuaciones
La última intervención ha sido la instalación de dos señales de paso de peatones con leds y suministros a través de energía solar (placa fotovoltaica de 40 vatios con cabeza rotatoria colocada en la parte superior del poste y la correspondiente batería) en el paso de peatones en A Maestranza y el Jardín de San Carlos. Este, se une a la instalación de dos señales de ceda el paso en ronda de Nelle y cinco señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en Matogrande y Novo Mesoiro. También está prevista la instalación de nuevas señales de paso de peatones con leds en otras zonas de la ciudad, como por ejemplo en el entorno de Elviña y que han sido solicitadas por los vecinos. Además, se han revistado y reparado otras señales en varios puntos de la ciudad. n