Los grandes cruceros vuelven a la ciudad de la mano del “MSC Magnífica” con 3.000 pasajeros

Los grandes cruceros vuelven a la ciudad de la mano del “MSC Magnífica” con 3.000 pasajeros
el trasatlántico alcanza los 293 metros de eslora pedro puig

El “MSC Magnífica” atracaba ayer en la ciudad durante seis horas y con cerca de 3.000 pasajeros a bordo, sin contar la tripulación. Se trata de un gran buque de 293 metros de eslora con el que A Coruña vuelve a recibir grandes trasatlánticos ya que las últimas escalas han sido de cruceros de menor tamaño.
De hecho, este barco de la naviera MSC es de los más grandes que arribará a la ciudad en 2013, sin contar el gigantesco “Independence of the seas”, que volverá el 24 de octubre, y además coincidiendo con el “Aida Cara”, por lo que podría ser el día de mayor número de cruceristas del año en la ciudad.
El “Magnífica” dejaba la ciudad en torno a las dos de la tarde rumbo a Lisboa, pero poco tiempo estará el muelle de Trasatlánticos vacío. Hoy mismo, el “Empress” de Pullmantur regresará a la ciudad.

récord
Como viene siendo habitual desde el año 2010 esta naviera realizará embarques de pasajeros desde el puerto coruñés y, esta vez, se logrará un récord de personas embarcadas desde la ciudad. En total serán 444 turistas los que iniciarán hoy una travesía desde A Coruña rumbo a Valencia.
En el primer embarque realizado en 2010, que fue con este mismo barco, solo 150 personas arribaron al buque. En la última escala, en mayo de este mismo año, se vendieron las 200 plazas que Pullmantur puso a disposición del público en A Coruña y ahora, su éxito en la ciudad les ha hecho aumentar la oferta.
“Es por lo bien que lo hacemos”, no duda en declarar el director de la consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral, que además se encarga de gestionar la terminal de pasajeros. Del Moral señala que, una vez más, los pasajeros serán gallegos y de otras comunidades próximas, como sucedió en los anteriores embarques de Pullmantur, una compañía especializada en el público español.

ruta
El “Empress” estará desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en el muelle y a esa hora partirá rumbo a Lisboa. El crucero de siete días y seis noches hará escala en Casablanca, Gibraltar, Almería y, por último, Valencia.
Durante las cinco horas que el crucero permanecerá en A Coruña también dará la posibilidad a los turistas que vengan en él de conocer la ciudad –el barco tiene capacidad para 1.877 viajeros y muchos ya han iniciado su ruta en Bilbao–.
En cuanto a los que embarcan en los muelles herculinos, se espera que también realicen un importante desembolso ya que muchos se espera que pasen la noche en la ciudad.

Los grandes cruceros vuelven a la ciudad de la mano del “MSC Magnífica” con 3.000 pasajeros

Te puede interesar