Los cooperativistas trasladan a Urbanismo su preocupación por el desalojo del Ofimático

Los cooperativistas trasladan  a Urbanismo su preocupación  por el desalojo del Ofimático
los trabajos de urbanizaciã³n del polã­gono residencial quintana

Los cooperativistas están preocupados por el ritmo de los desalojos de las 15 familias que todavía siguen viviendo en los terrenos sobre los que se levantará el Parque Ofimático. Así se lo trasladaron al concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, con el que se reunieron en las últimas semanas para tratar este asunto, y ver cómo evoluciona la urbanización del polígono.
El último encuentro tuvo lugar ayer en María Pita con la cooperativa A Carnocha, la primera que obtuvo licencia municipal, el pasado 28 de mayo, y que tiene previsto levantar un edificio de 25 viviendas en la zona más próxima a Alfonso Molina. Su proyecto supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, y están estudiando la posibilidad de promover un segundo edificio ante las peticiones de la gente.
El Ayuntamiento sigue negociando con las personas que todavía viven en el Ofimático. El gobierno local puso a su disposición las viviendas en alquiler de las que dispone la administración municipal, pero su problema no se queda ahí: los afectados también deben pagar la parte que les corresponde por las cuotas de urbanización del terreno, al ser también promotores del proyecto.
Es en este punto donde existe una barrera entre ambas partes, ya que las familias afectadas consideran que se vieron envueltas en un proceso que no deseaban. Por parte del gobierno local, recuerdan que la urbanización del polígono fue adjudicada por el bipartito local sin que se adoptase una solución al respecto.

movimiento
Pese a las inquietudes por la liberación de los terrenos –varias de las casas están situadas en la parte más próxima a las parcelas de los cooperativistas– la concesión de las tres licencias de obra en la zona en el último mes animó a la última cooperativa que falta por solicitar el permiso para construir en el Ayuntamiento. Los responsables de Cofuncovi también se reunieron con Fernández Prado y mostraron su disposición a formalizar la compra de la parcela a la Xunta para pedir la licencia de obra en Urbanismo, y empezar a construir.
Por el momento ya están autorizada la edificación de tres inmuebles con 181 viviendas, de las que 25 corresponden a la cooperativa A Carnocha, 76 son de Parque Ofimático y 80 de la agrupación Eirís. n

Los cooperativistas trasladan a Urbanismo su preocupación por el desalojo del Ofimático

Te puede interesar