El centro de A Coruña se convirtió ayer en un hervidero de turistas gracias a los tres cruceros que atracaron en el muelle al mismo tiempo. Pero además en uno de ellos, embarcaron hasta 200 personas para iniciar un viaje por el Atlántico. Eso significa que Pullmantur ha vendido todos los pasajes que ofertaba desde la ciudad –el barco realiza embarques en otros puntos como Bilbao– para viajar hasta Malmo, Suecia, en donde este año se celebra el festival de Eurovisión. La naviera ha querido dedicar este crucero al concurso y como plato fuerte el día, 10 El Sueño de Morfeo, que representa a España, ofrecerá un concierto en el barco.
Además, por primera vez, el avión de regreso no se operará a Madrid, sino directamente a Alvedro. Será a través de un vuelo chárter que regresará el próximo sábado. Y es que la mayoría de clientes que ayer iniciaron su viaje desde A Coruña son coruñeses, gallegos o, como mucho, de Asturias, señala el delegado comercial en Galicia de Pullmantur, David Vázquez.
El portavoz confesó además estar muy satisfecho con el funcionamiento de esta ruta y probablemente el año que viene repetirán nuevos embarques en la ciudad.
Por primera vez la naviera contratará un vuelo chárter de regreso a Alvedro
más escalas
No habrá que esperar a 2014 para volver a ver este buque. El 22 de septiembre volverá, esta vez, para iniciar un crucero hacia el sur hasta Valencia. Vázquez destacó ayer el “buen ritmo de ventas” que está registrando la compañía.
El presidente de la Autoridad Portuaria se mostró especialmente satisfecho con la evolución del negocio este año, que situará a la ciudad como el primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, están previstas 114. Ayer coincidieron tres de ellas.
Junto al “Empress”, atracado en el muelle, coincidió el “Aida Mar” con 2.300 pasajeros a bordo. También lo hizo el “MSC Poesía” que por falta de espacio tuvo que amarrar en Calvo Sotelo sur. Traía consigo unos 2.000 viajeros que sumados a los 800 del “Empress” –200 recién embarcados– hacen un total de 5.100 turistas a los que se podrían sumar otros 2.300 tripulantes.
Todos pudieron disfrutar de los nuevos servicios destinados para ellos como el nuevo punto de información con folletos y guías específicas, además de las visitas guiadas para cruceristas que de forma gratuita ofrece el Ayuntamiento en las escalas de más de mil personas.