Nuevo intento de la plataforma en contra del túnel de La Marina por frenar la obra

Nuevo intento de la plataforma en contra del túnel de La Marina por frenar la obra
El Ideal Gallego-2014-05-08-005-d7eb3cb9

La plataforma en contra del túnel de La Marina vuelve a salir a la calle para tratar de frenar la construcción del túnel de La Marina. Lo hará con una manifestación este sábado, que partirá a las siete de la tarde de la oficina de turismo de la dársena, para recorrer Riego de Agua, la calle Real, el Obelisco, La Marina y la plaza de María Pita.
El colectivo, que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones de vecinos y agrupaciones sociales, considera que los más de 16 millones de euros que costará el túnel son excesivos, y que con ese dinero se podrían atender las necesidades de los barrios. Como ejemplo, ponen el caso de la biblioteca de Monte Alto, financiada ahora por los vecinos del barrio tras la retirada de la ayuda por parte del Ayuntamiento.
Pero, además, el portavoz de la plataforma, Santiago Lamelo, “desconfía” de la empresa a la que la Autoridad Portuaria adjudicó la obra, Copasa, la misma que está ejecutando el túnel y el párking de O Parrote, y a la que el Ayuntamiento concedió la construcción del párking de O Materno. Según el colectivo vecinal, la compañía “figura nos papeis de Bárcenas con doacións  ao PP e está relacionada co caso Gürtel”. “Non é unha obra para os coruñeses é unha obra para os amigüetes”, manifestó Lamelo, que no  considera un impedimento para paralizar los trabajos el hecho de que el proyecto ya esté adjudicado y en marcha: “Se a xente se mobiliza as obras páranse”.
El colectivo también recordó que el proyecto, a su juicio, no va a resolver los problemas de movilidad de la ciudad, al seguir “primando” el vehículo privado frente al transporte público.

Nuevo intento de la plataforma en contra del túnel de La Marina por frenar la obra

Te puede interesar