Sada ha celebrado esta semana la primera Mesa do Comercio Local desde que Benito Portela es el alcalde y desde que se renovó la directiva, hace ya dos años, de la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas.
En este primer encuentro, al que asistieron tres representantes del Gobierno local –el propio regidor y los concejales de Empleo, Blanca Vázquez, y de Promoción Económica, Xosé Lois Suárez Becerra–, otro de la citada entidad empresarial, su secretario Eduardo Lorenzo, y, por último, la presidenta de la Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios, María Rosa Gómez, se acordaron varios asuntos en materia laboral, así como de facilitar el día a día a los comerciantes o las distintas estrategias a seguir para fomentar el atractivo turístico del municipio.
El empleo es precisamente una de las máximas preocupaciones de todos los que se sentaron en la mesa. En este sentido, Blanca Vázquez adelantó que, próximamente, se publicarán en la página web municipal ofertas de trabajo a las que los vecinos se podrán apuntar desde ese mismo portal, por lo que, del mismo modo, la edil espera en que exista una mayor comunicación con los empresarios de Sada. Asimismo, señaló que el Gobierno local está pensando en implantar la Axencia de Colocación municipal en la propia web.
Por otra parte, como medida para favorecer la actividad en los comercios del centro de Sada, Benito Portela destacó que ya se está procediendo a los trabajos de pintado de las zonas de carga y descarga.
A este respecto, reconoció que hay zonas que se podrían suprimir por las tardes y otras susceptibles de ampliación en horario de mañana. “Estase a falar cos empresarios de cara a coordinar con eles as mellores opcións”, dijo, antes de añadir que las zonas susceptibles de supresión por las tardes podrían ser usadas para el estacionamiento de vehículos particulares.
Además, Suárez Becerra recordó el convenio firmado en julio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña para llevar a cabo actividades, un acuerdo al que se pueden sumar de forma gratuita los empresarios sadenses y al que espera que se sumen, señaló, “outros documentos deste estilo e que ten por obxecto dinamizar o comercio local”.