La temporada invernal de Volotea en el aeropuerto de A Coruña recupera la normalidad

El parón de siete semanas previsto para el primer trimestre de 2025 ha desaparecido de la programación
La temporada invernal de Volotea en el aeropuerto de A Coruña recupera la normalidad
Acceso a la terminal de Alvedro | AEC

Volotea retiró a principios de julio la posibilidad de adquirir los billetes para volar a Málaga y Valencia desde A Coruña a partir del 6 de enero. Semanas después, reactivó la venta de pasajes para sus dos rutas estrella, aunque con un parón de siete semanas de actividad. Sin embargo, desde mediados de agosto, la situación de la compañía ha vuelto a la normalidad y este cese temporal ha desaparecido, por lo que la aerolínea no dejará de operar sus enlaces ninguna de las jornada de las previstas. 


Así, con la temporada de invierno ya cargada, Volotea volará a Málaga todos los martes y viernes hasta principios de noviembre. A partir del día 11 de ese mes, las conexiones pasarán a operarse los lunes y viernes hasta el 28 de marzo. En el caso de la ruta a Valencia, hasta el 7 de noviembre los vuelos serán los lunes y jueves, pero ya a partir del día 10 serán los jueves y domingos hasta el 27 de marzo. 


Menorca, al ser la única conexión estacional del aeropuerto de Alvedro, no tiene fechas para sus operaciones, pero los coruñeses todavía pueden volar a la isla hasta el próximo 3 de octubre. La aerolínea ‘low cost’ es la cuarta que mejores resultados obtiene en la terminal coruñesa y llegó a operar también el enlace con Bilbao, suprimido el pasado mes de enero.

 

Planificación

El contrato con Volotea está en vigor hasta abril de 2026 y cuenta con un importe de adjudicación anual de 192.995 euros, tanto en la ruta con Valencia como en la de Málaga. La retirada en julio de la opción de adquirir los billetes a partir de enero podría deberse, entre otras cuestiones, a “múltiples razones, como podrían ser operativas”. Fuentes de Volotea consultadas por este diario confirmaron que la empresa se encontraba trabajando en la planificación del próximo año, así como “evaluando diversas opciones”. Por ello, dijeron, “se irán cargando nuevas rutas y fechas conforme se vayan formalizando”. Y así ha sido.


Las mismas fuentes destacaron, además, que desde Volotea siempre están “dispuestos a evaluar nuevas oportunidades para ofrecer las mejores conexiones” a sus pasajeros. “Este año prevemos alcanzar la cifra de 300.000 pasajeros transportados desde A Coruña desde que empezamos a operar en el aeropuerto en el año 2019”, afirmaron. l

La temporada invernal de Volotea en el aeropuerto de A Coruña recupera la normalidad

Te puede interesar